La depresión se caracteriza por estados de tristeza extrema, falta de interés, incapacidad de sentir placer y de involucrarse en las tareas cotidianas.
Es una de las causas más frecuentes de enfermedad ya que sin tratar se generaliza y genera síntomas tanto a nivel mental como fisico tambien.
Desde fuera a veces parece incomprensible, pero para las personas que la padecen se puede decir que es un infierno ya que pueden experimentar estados muy limitantes y desagradables;
-Cansancio constante e insomnio.
-Incapacidad de concentrarse o de sentir placer.
-Falta de interés incluso por las cosas que antes le motivaban.
-Actitudes y pensamientos autodestructivos recurrentes.
-Cambios de humor constantes.
-Aislamiento ya que se siente perdido en la vida e incomprendido incluso por el entorno cercano.
Estos son en gran parte los patrones de conducta más llamativos, pero cada persona lo experimenta de una manera diferente.
Con la hipnosis clínica podemos cambiar la conducta del paciente, podemos ayudarle a sentirse mejor y gestionar de forma constructiva sus emociones, eliminar la sensación de tristeza y desánimo, aumentando las referencias,el autovalor y autoestima.
El desencadenante de la depresión puede ser conocido (duelo, separación, enfermedad, despido, etc.) o acumulativo del pasado,pero el tratamiento se basa en aprender a procesar e interactuar con lo que ocurre en nuestra vida.
La realidad de uno mismo no cambia, pero según la interpreta y actúa … .cambia la vida de uno mismo!